El Banco Mundial apoya a Latinoamérica.

El Banco Mundial apoya a Latinoamérica.

¿Qué está haciendo el Banco Mundial para apoyar la respuesta de la región frente a la COVID-19 (Coronavirus)?

  • El Banco Mundial está apoyando los esfuerzos de América Latina y el Caribe para responder a los impactos causados por la COVID-19, a través de nuevas operaciones y la reorientación de fondos de proyectos existentes.
  • Alrededor de 2.000 millones de dólares se han distribuído en la región para responder al impacto de la COVID-19. Esto permitirá a los países fortalecer los sistemas de salud y la vigilancia sanitaria para minimizar la pérdida de vidas; mitigar el impacto económico de la pandemia; y trabajar con los socios y el sector privado para atender cuestiones relacionadas con la cadena logística y las entregas.
  • En los próximos 15 meses, la asistencia del Banco Mundial a los países en desarrollo alcanzará los US$160.000 millones. Buena parte de esta suma ayudará a los gobiernos de América Latina y el Caribe a gestionar mejor la emergencia.

¿Qué países de Latinoamérica y el Caribe están incluidos en la primera ronda de proyectos COVID-19?

  • Seis proyectos han sido aprobados como parte de la primera ronda de apoyo frente a la COVID-19 en los siguientes países: Argentina, Ecuador, Paraguay, Haití, El Salvador, Honduras, Bolivia y Uruguay.
  • Otras intervenciones incluyen: la puesta en marcha de Opciones de Desembolso Diferido ante Catástrofes (CAT-DDO) en República Dominicana, Panamá, Colombia y Honduras; reestructuración de un proyecto de salud existentecen Bolivia; y la realocación de fondos bajo el Componente de Respuesta a Emergencias de Contingencia (CERC por sus siglas en inglés) en Dominica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Haití (Ver detalles abajo)
  • También se han puesto en marcha varios proyectos COVID-19 en otros países; éstos se anunciarán a su debido tiempo.

Específicamente, ¿qué recibe cada país para enfrentar el impacto de la COVID-19?

Leave a Reply

Your email address will not be published.