Créditos
“Si te falta dinero, tómalo prestado”
Crédito positivo:
En el FFA creemos en la honestidad y la ayuda desinteresada, creemos en que juntos somos más y que los sueños se cumplen cuando alguien te da el empujón que necesitas, por eso nuestra línea de crédito es testimonio perdurable a la confianza del hombre en el hombre.
La línea de crédito del FFA se apalanca en los ahorros de cada asociado, es decir si una persona ahorra un monto alto puede acceder a un préstamo alto con la tranquilidad de que al menos la mitad de su crédito está cubierto con sus ahorros y con el 100% del capital para su meta.
En el Fondo Familiar del Ahorro tenemos 4 líneas de Créditos:
Crédito Libre Inversión: Este préstamo es solicitado por el asociado para su uso libre, la duración mínima es de un mes y máxima de 12 meses. Monto máximo del doble que tiene ahorrado. Interés 1.5% MNV.
Crédito Educativo: Este préstamo es con fines educativos únicamente, por lo que el desembolso se realiza a entidad educativa legalmente constituida. Duración mínima de un mes y máxima de 12 meses. El asociado debe tener ahorrado al menos el 30% del monto requerido en el crédito. Interés 0.9% MNV.
Crédito Turismo: Este crédito es con fines turísticos únicamente, por lo que el desembolso se realiza a entidad turística legalmente constituida. Duración mínima de un mes y máxima de 12 meses. El asociado debe tener ahorrado al menos el 30% del monto requerido en el crédito. Interés 0.9% MNV.
Importante: Líneas de crédito solo aplican para asociados. Aplican políticas del FFA ver aquí:
¿Qué necesito para solicitar un crédito?
Ser asociado activo del FFA.
Tener al menos tres meses de antigüedad en el FFA o en caso del Crédito Amparado vincularse al FFA con el formulario de inscripción aquí:
Diligenciar el formulario de solicitud de crédito Aquí